Saltar al contenido

Son Goku

Son Goku o Kakaroto (el nombre que le dieron sus padres Saiyans) es un Saiyan del planeta Vegeta que fue enviado, técnicamente, a conquistar la tierra y acabo con el abuelo Gohan, al principio Goku era un niño muy revoltoso pero gracias a un golpe en la cabeza se convirtió en un buen niño.

Lámparas de Goku Ali Express Ebay El Corte Ingles Amazon

Lámparas de Son Goku

Funko pop de Goku nimbus

Funko Pop de Son Goku

Camiseta son goku kid

Camisetas de Son Goku

Peluches de Son Goku originales

Peluches de Goku

disfraz de goku funidelia

Disfraces de Goku

¿Significado del nombre de Goku?

El nombre de “Goku” significa “despertado del vacío”; la sílaba “Go” significa “Ilustración”, y la sílaba “Ku” significa “cielo” o “vacío”. Su nombre completo “Son Goku”, es el nombre japonés de “Sun Wukong”, el protagonista principal en la leyenda china “Viaje al Oeste”, en la que se basa vagamente Goku. El nombre nativo de Goku, es Kakarot, nombre que proviene de la palabra carrot, que significa zanahoria en inglés.

¿Qué significa el símbolo de Goku?

El primero que es el más conocido ya que formó a nuestro héroe en su infancia ( Kame).

Este kanji es del Maestro Roshi quien vimos en los inicios de la serie, que significa “TORTUGA“, otorgado y utilizado por todos los estudiantes del Maestro Roshi Goku, Krillin y Yamcha,.

Día de Goku:

Los aficionados del anime y el manga japonés el 9 de mayo celebran el día de Goku, el personaje de la mítica serie de animación ‘Dragon Ball’ creado por Akira Toriyama.

El origen está en la película ‘La resurrección de Freezer’ y en el anuncio de la nueva serie anime ‘Dragon Ball Super’. Fue entonces cuando la Asociación Japonesa de Aniversarios declaró oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku en Japón. Cinco (que corresponde al mes de mayo) se lee ‘Go’ en japonés, mientras que 9 (que corresponde al día) se lee ‘Ku’. Por lo tanto, el 9 de mayo es el día ‘GoKu’.

¿Cual es la edad de Goku?

Conforme al calendario de Dragon Ball, Goku nació el 16 de abril del año 736, respecto a eso:

  • Dragon Ball (Niño): entre 12 y 19 años
  • Dragon Ball Z (Adulto): entre 24 y 47 años
  • Dragon Ball Super (Adulto): entre 41 y 43 años
  • Dragon Ball GT (Dos fases Adulto y niño): entre 52 y 53 años
  • Dragon Ball GT (Fin): 152 años

La saga GT no es canon que quiere decir que no siguen la historia de Dragon Ball a Dragon Ball Super

¿Goku tiene hermanos?

Cuando empezó Dragon Ball pensábamos que Goku no tenia hermanos pero eso dejó de ser una duda al primer capitulo de Dragon Ball Z donde nos muestran a su hermano Saiyan Raditz

¿Donde Goku aprendió la teletransportación?

La teletransportación, también conocida como transmisión instantánea. Es originaria de los habitantes del Planeta Yardrat, los Yardratianos se la enseñaron a Goku cuando se fue del planeta Namek después de la pele contra Freezer acabo en ese planeta casi muerto.

Técnicas más famosas de Goku:

  • Kamehameha: técnica que le enseño el Maestro Roshi
  • Kamehameha de Alumno: fue el primer Kamehameha que aprendió Goku cuando fue alumno del Maestro Roshi en Kame House.
  • Kamehameha Instantáneo: versión donde el usuario carga el Kamehameha contra el enemigo, pero antes de lanzarlo se teletransporta a otra posición para sorprenderlo y dispararle.
  • Kaioken: técnica que le enseña Kaiosama para que pele contra Vegeta y Nappa
  • Genkidama: técnica que le enseña Kaiosama, que reúne la energía de las personas
  • Mafuba: es una técnica diseñada para sellar a los demonios al succionarlos dentro de un ofuda especial en el “Sello del Demonio”.
  • Danza de la Fusión: técnica donde, luego de seguir un procedimiento, el usuario se puede fusionar con un aliado y crear a un ser mucho más poderoso.
  • Fusión Pothala: técnica que emplea unos pendientes del Supremo Kaiosama para unir físicamente y mentalmente dos personas. Ejemplo: Vegetto y Gogeta
  • Migatte no gokui/Ultra Instinto/Doctrina Egoísta: técnica que utiliza en el torneo de poder contra Jiren y Kefla

¿Que transformaciones tiene Goku?

Todo el mundo sabe que Goku es muy fuerte y tiene un seguido de transformaciones que ahora te explicaremos un poco:

  • La primera transformación surgió en Dragon Ball cuando Goku se quedo mirando la luna, los Saiyans cuando miran la luna se transforman en un mono gigante llamado Ozaru.
  • La segunda surgió en Dragon Ball Z en la saga de los Saiyans que solamente se muestra en la película “El Super Saiyan Son Goku” mientras estaba luchando con Slug que se nombro como Super Saiyan Falso
  • La transformación mas importante para Goku y que todos sabíamos como iba suceder, cuando Freezer mata a Krillin, Goku consigue transformarse en lo que Freezer siempre temió, el Super Saiyan Base (SSJ)
  • Luego hubo un par de transformaciones poco relevantes en su historia que son el Super Saiyan de segundo, tercer grado, máximo poder (SSJ)
  • Una de las transformaciones que nos emociono mucho fue que Goku y Gohan consiguieron en la Sala del Tiempo que llegó ha ser la transformación mas fuerte de un Saiyan vivo en la saga de Cell, conocido como Super Saiyan fase 2 (SSJ2)
  • Hay una transformación que  solo se puede conseguir en el otro mundo gracias a la energía ilimitada que se mostró cuando Goku peleo contra el Monstruo Buu (primera fase), llamada Super Saiyan fase 3 (SSJ3)
  • En la nueva saga conocida como “La Saga de los dioses”, Goku gracias a Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y Pan (que estaba en el vientre de Videl) para poder detener al dios de la destrucción conocido como Beerus (Bills) consiguió el Super Saiyan Dios (SSG)
  • Despues de que Beerus se fuera Goku y Vegete se fueron a entrenar con Whis (Ángel y maestro de Beerus) y mientras entrenar un golpe salen unas chispas y un aura azul, acto seguido Freezer revive y va a la tierra para vengarse de Goku, y es entonces donde se muestra la nueva transformación conocida como Super Saiyan Dios Azul (SSJGB)
  • Estas fases porque no son nuevas transformaciones solo son mejoras que se aplican al SSJGB como el del máximo poder y con el kaioken
  • En el Torneo de Poder Goku utiliza la Genkidama para derrotar a Jiren pero Goku acaba “muerto”, luego se ve una explosión de luz y se ve a Goku con una nueva transformación conocida como Migatte no gokui, Doctrina egoísta, o Ultra Instinto
  • En la batalla final entre Goku y Jiren, vuelve a conseguir el Migatte no gokui pero era distinto al anterior ya que este era el dominado que Wish dijo “Este es el Migatte no gokui al 100%”
  • Esta es una transformación que no es canon ya que es de Dragon Ball GT, que es un Ozaru Dorado que lo consigue al mirar la tierra des de otro planeta.
  • Cuando Goku esta en Ozaru pan consigue calmarlo después de eso Goku empieza a brillar y luego hay una explosión y se ve a Goku con una nueva transformación (de nuevo adulto) conocida como Super Saiyan 4 (SSJ4)
  • Esta es una mejora del SSJ4 que es cuando alcanza el máximo poder de la transformación llamada Super Saiyan 4 Ultramáximo poder.

Fusiones de Goku:

Hay dos tipos de fusión la Danza Metamorf y mediante los Pendientes Pothala, ahora te mostramos las fusiones de Goku:

  • Goku-Vegeta(Pothala)=Vegetto: se vio por primera vez cuando Gohan fue derrotado por Super Buu Gotenks absorbido. También aparece en DBS cuando pelean contra Zanazu en el futuro
  • Goku – Vegeta (Metamorf)=Gogeta: se vio por primera ven en la película de Janemba, y la segunda vez que se mostró esta fusión fue en la película DBS Broly
  • Goku SSJ4 – Vegeta SSJ4 (Metamorf)=Gogeta SSJ4: la única vez que se ha visto esta fusión fue en DBGT cuando pelean contra Syn Shenron (fusión entre todas las esferas del dragón)

¿Como Goku consiguió el SSJ Dios Azul?

Esta transformación transcurre después de la pela de Goku contra Beerus, Vegeta y el se van al planeta de Beerus para entrenar con Wish. En uno de sus entrenamientos Goku y Vegeta descubren cuando sus puños se chocan una aura azul, eso Whis lo observo atentamente y los mando a entrenar en su bastón que es parecido sala del tiempo, que esta en el templo de kamisama, porque en el bastón no se puede usar el ki, la primera vez que se mostró esta transformación fue en Goku humillando a Golden Freezer.

¿Por qué Goku pudo dominar el Migatte no gokui?

Primero para saber porque Goku pudo dominar el Migatte no gokui hay que saber que también conocida como Doctrina Egoísta o Ultra Instinto es una “técnica o transformación” es que el cuerpo y mente están en perfecta sincronía.

Sabido esto Goku pudo dominar esta técnica fue gracias a dos factores el primero fueron las energías que genero la Genkidama y el segundo factor fue que Goku llego a su limite, gracias a estas dos factores Goku consiguió la técnica ¡pero era incompleta! ya que no era del todo efectiva.

Hubo dos factores para que Goku consiguiera dominar la Doctrina Egoísta, el primero fue que Goku no quería perder contra Jiren, el segundo fue que si perdía su universo desaparecería y Goku no podía permitir perder a sus amigos y familia.

¿Cuantas veces ha muerto Goku?

Todos sabemos que Goku es muy fuerte pero el también ha muerto y mas de una vez para ser precisos, la primera vez que murió fue cuando su hermano Raditz secuestro a su hijo Gohan y tubo que aliarse con Piccolo y que Goku se sacrificaría para matar a Raditz, fue revivido cuando Vegeta y Napa llegaron a la tierra (capitulo 5).

La segunda vez que murió fue en Dragon Ball Z cuando Gohan se confió y Cell iba a autodestruirse junto a la tierra y Goku se teletransporto con Cell al planeta de Kaiosama, que luego revivió gracias al anciano Supremo Kaiosama (capitulo 188).

La tercera vez que murió fue en Dragon Ball GT cuando Syn Shenron iba a destruir la tierra Goku (niño) genero una Genkidama pero Syn no le dejo generarla, pero Shenlong le dio la suficiente energía para que los ataques de Syn no le afectaran, y cuando Goku mato a Syn, Shenlong tuvo que llevarse a Goku transformándose así a Goku en el nuevo Shenlong (capitulo 63)

¿Dónde vive Goku?

La residencia donde vive Goku, según el mapa de Dragon Ball, es el distrito del este 439 en la Montaña Paoz.

Familia de Goku:

  • Padres: Bardock y Gine
  • Hermano: Raditz
  • Mujer: Chi-Chi
  • Hijos: Son Gohan y Son Goten
  • Nieta: Pan
  • Bisnieto: Goku Jr.
  • Abuelo: Gohan
  • Suegros: Rey Gyuma y Madre de Chi-Chi
  • Nuera: Videl
  • Consuegros: Mr. Satán y Miguel 

¿Quién hace la voz de Goku?

  • Japonés: Masako Nozawa
  • Español latino: Mario Castañeda
  • Castellano: Ana Cremades
  • Catalán:
    • Maria Moscardó (de niño)
    • Mònica Pardós (de niño)
    • Marc Zanni (de adulto)
Summary
Review Date
Reviewed Item
Son Goku
Author Rating
51star1star1star1star1star