Saltar al contenido

Saga de Freezer

En esta web no te prometemos que puedas ver o mirar la saga de Freezer sin cortes y en HD, pero podrás conocer toda la información de la que fue la segunda trama argumental de la serie de anime de Akira Toriyama, Dragon Ball Z:

Características:

  • Estreno: 14 de febrero de 1990 (Japón)
  • Capítulos: 70 (del 36 al 107)
  • Otras nomenclaturas: Arco de la Saga de Freezer, Saga de Frieza, Saga en Námek

Compra ya la Saga de Freezer en DVD y Blu-ray al mejor precio

Argumento:

Esta trama se divide en once secuencias:

1) La llegada a Namek

Luego de encontrar la nave de Kami, iniciaron el viaje hacia el planeta Namek. Al momento de llegar, descubren un ki muy poderoso que pertenece a Freezer. Mientras tanto, en el Planeta Freezer Nº 79, Vegeta se recuperaba y decide partir de inmediato ya que Freezer quería las Esferas del Dragón para ser inmortal.

2) Goku parte a Namek

Luego de que Goku se recuperara por completo en la Tierra gracias a las semillas del ermitaó, decidió partir a Namek, ya que sabia sobre la existencia de un tipo muy poderoso. Utiliza una nave construida por el Dr. Brief e inicia su viaje, esperando que llegue en un plazo de 6 días. Goku estaría entrenando incluso con una gravedad de 100 grados superior al de la Tierra de camino a Namek.

3) La persecución de Dodoria

Freezer ya tenia reunidas algunas Esferas. Como era de esperar, el anciano protector de la Esfera no se la daría con tanta facilidad. Freezer se dispondría a matarlo, pero el anciano astuta-mente rompe todos los rastreadores para que así no consigan encontrar las demás aldeas. Freezer molesto, mata a un pequeño nameku, cosa que enfureció a Gohan quien se ocultaba para no ser descubierto.

Luego de eso, Freezer ordeno a Dodoria matar al hermano del pequeño, siendo golpeado por Gohan y huye junto con Krilin y Dende. Freezer ordena a Dodoria que los atrape, a lo que obedece y sale a atraparlos. Cuando Dodoria pensaba que los terrícolas ya estaban muertos, se encontró con Vegeta, quien lo mata.

4) La batalla entre Vegeta y Zarbon

Luego de que Dodoria no regresó, Freezer ordeno a su otro soldado, Zarbon a que fuera en busca del soldado. En el transcurso de la búsqueda, Vegeta encuentra a Zarbon y confiado en que lo vencería, pelea contra él, aunque el final sería distinto, ya que, Vegeta seria derrotado y aparentemente muerto.

5) La revancha de Vegeta

Cuando Zarbon volvió con el reporte de su pelea, Freezer le ordenó que volviera al lugar de la pelea y trajera con vida a Vegeta, ya que, él había escondido una esfera y sin los rastreadores no podrían encontrarla, y si Vegeta no estaba con vida, lo mataría.

Una vez que volvió, dejó a Vegeta recuperarse en la nave, pero cuando despertó originó un caos en la nave y logró llevarse las 5 esferas que tenía Freezer en la nave y escapando también. Zarbon salió en busca de Vegeta para derrotarlo, pero esa pelea fue distinta. Esta vez, Vegeta derrotó a Zarbon y lo mató, quedándose con las esferas y la probabilidad mas alta de ser inmortal.

6) La llegada de las Fuerzas Especiales Ginyu

Luego de que Gohan se robara una esfera de Vegeta, Vegeta salió furioso con intención de matar a los terrícolas, pero en un momento se sintieron 5 ki poderosos, eran las Fuerzas Especiales Ginyu, el grupo secreto de Freezer.

Luego de eso, Vegeta fue con Krilin y Gohan a pedir que Vegeta fuera inmortal para evitar que se complicaran más las cosas, pero antes de ello, el grupo ya había tomado las esferas. El capitán del escuadrón, Ginyu, se llevo las esferas para devolvérselas a Freezer, mientras que los demás se organizarían para pelear.

El primer enfrentamiento fue Krilin y Gohan frente a Guldo, quien fue derrotado sorpresivamente por la intervención de Vegeta. Luego de ello, Vegeta se enfrentó a Recoome, quien saldría victorioso de esa batalla. Luego, peleó con Gohan y Krilin y cuando estuvo a punto de matarlos, fueron salvados por un hombre que tenia por nombre Goku.

Luego de que Goku llegara a Namek, derroto a Recoome y a Burter, mientras que Jeice fue con el capitán para informarle sobre lo sucedido.

7) Ginyu contra Goku

Jeice y Ginyu fueron al lugar de la batalla para combatir con Goku, pero al ver su poder, sabían que no lo derrotarían. Pero Ginyu tenia una carta bajo la manga e intercambio su cuerpo por el de Goku para así tener más poder y derrotarlo.

Lamentablemente para él, no supo utilizar todo el poder de Goku, por lo que estaba siendo derrotado por Gohan y Krilin. Pero en ese entonces, Vegeta decidió intervenir y acabar con él, pero nuevamente intento cambiar cuerpos, fallando debido a que Goku se interpuso y de esta manera, ambos volvieron a sus cuerpos.

Vegeta decidido a matarlo, bajo su guardia y Ginyu nuevamente intento cambiar su cuerpo, pero Goku le lanzo una rana, que interfiriéndose en el ataque, se transformó en el cuerpo de Ginyu.

Luego de esto, Vegeta acabaría con Jeice, destruyendo definitivamente las Fuerzas Especiales Ginyu.

8) La llegada de Freezer con el Patriarca y el enfrentamiento con Nail

Mientras ocurría la batalla entre Ginyu y los demás, Freezer había llegado con el Patriarca para pedirle la clave de las esferas para así pedir su deseo. Ante la negativa de este por contestar, Freezer había decidido matarlo, pero no lo hizo ya que si lo mataba, las Esferas del Dragón desaparecerían.

Luego de ello, Nail le dice que peleen y si gana de daria la clave, a lo que Freezer, acepta (Esta propuesta fue una trampa, ya que, lo que quería era darle tiempo a Dende para que le dijera la clave a los terrícolas). Luego que Nail fue derrotado, le contó la finalidad de su propuesta, a lo que Freezer furioso vuela a toda velocidad donde los terrícolas.

9) La aparición de Piccolo

Goku, como había sido herido por el enfrentamiento con Ginyu, se estaba recuperando en una máquina, mientras que Vegeta tomaba una siesta. En ese momento, Gohan, Krilin y Dende invocan al Dragón de las esferas, Polunga para pedir sus deseos. El primero fue Revivir a Piccolo, y el segundo fue traerlo a Namek. Cuando se disponían a pedir el tercero, apareció Freezer quien quería pedir su deseo, pero no alcanzó ya que el patriarca había muerto y las esferas habían desaparecido.

Después de ese atentado, Freezer se transformó en su segunda forma y peleó con los guerreros, pero de pronto apareció ante ellos un Piccolo distinto, ya que, se había fusionado con Nail. Luego se enfrentaron y Piccolo salió herido. Dende se disponía a curarlo, pero fue asesinado en ese momento por Freezer.

10) Goku contra Freezer: la batalla final

Más tarde aparecería Goku, quien se había hecho mas fuerte y presencio la muerte de Vegeta, quien también fue asesinado por Freezer. Luego de esto, Freezer se volvió a transformar y hubo una larga batalla en donde incluso Goku había creado una Genki-dama, la cual le lanzo a Freezer, quedando supuestamente muerto. Después, Freezer decidió matarlos a todos partiendo por Piccolo y después a Krilin, provocando la furia de Goku y la transformación del legendario Super Saiyan, el guerrero al que mas temía.

Goku ordenó a Gohan que escapara del planeta junto con Bulma y Piccolo (quien aun estaba con vida), ya que seria destruido. Luego de ello comenzó una larga y dura batalla entre Freezer y Goku, en donde este último saldría victorioso. Luego de derrotarlo, busco una manera de escapar del planeta y justo antes de que explotara, escapo en una nave de las Fuerzas Especiales Ginyu, que se dirigía al Planeta Yardrat.

11) La resurrección de los guerreros

Una vez en la Tierra, luego de revivir a todos aquellos que habían sido asesinados por Freezer gracias a las Esferas del Dragon la Tierra, revivieron a los guerreros. El primer deseo fue trasladar el alma de Krilin y Goku a la Tierra (solo fue la de Krilin, ya que, Goku estaba vivo y quería llegar con sus propios medios a la Tierra), luego revivieron a Krilin y por último a Yamcha. Luego de un año, nuevamente llamaron a Polunga para revivir a Tenshinhan, Chaoz y el tercero que fue que todos los Namekianos que quedaban se fueran a un nuevo planeta. Este seria el fin de la saga.

Personajes:

Estos son los personajes de anime que aparecen en esta trama:

  • Son Goku
  • Son Gohan (niño)
  • Krilin
  • Bulma
  • Piccolo
  • Yamcha
  • Ten-shin-han
  • Chaoz
  • Kaio del Norte
  • Bubbles
  • Gregory
  • Vegeta
  • Freezer
  • Dodoria
  • Zarbon
  • Fuerzas Ginyu
    • Recoome
    • Burter
    • Jeice
    • Guldo
    • Ginyu
  • Dende
  • Nail

Consigue la mejor oferta de Saga de Freezer en DVD y Blu-ray