Saltar al contenido

Saga Saiyan

En esta web no te prometemos que puedas ver o mirar la saga Saiyajin sin cortes y en HD, pero podrás conocer toda la información de la que fue la primera trama argumental de la serie de anime de Akira Toriyama, Dragon Ball Z:

Características:

  • Estreno:  26 de abril de 1989 (Japón)
  • Capítulos: 35 (del 1 al 35)
  • Otras nomenclaturas: Arco de la Saga Saiyajin, Saga de los Saiyans, Saga de Radditz – Vegeta – Nappa

Compra ya la Saga Saiyan en DVD y Blu-ray al mejor precio

Argumento:

Esta trama se divide en tres secuencias:

1) La batalla contra Raditz

Cinco años después de la pelea contra Piccolo, Goku se encuentra viviendo felizmente con Chi-Chi en la Montaña Paoz; Incluso tienen un hijo, llamado Gohan, de cuatro años. Todo parece estar en paz, hasta que un extraterrestre llega a la Tierra, preguntando por un tal Kakarot. Con ayuda de su rastreador encuentra a Piccolo, pero al no ver que es él la persona que busca, lo ignora y se va, habiendo encontrado a Goku. Éste se encuentra en Kame House presentando a Gohan a sus amigos, cuando el extraño los encuentra.

El extraterrestre se presenta como Raditz, que para sorpresa de todos pero más aún del propio Goku, resulta ser su hermano mayor y dice pertenecer a los Saiyan, una raza de despiadados y poderosos guerreros que conquistan planetas. Según Raditz, el verdadero nombre de Goku es Kakarrot, quien además proviene del planeta natal de los Saiyans (el Planeta Vegeta) y que al nacer fue enviado a la Tierra para acabar con todos sus habitantes. Aunque Goku lo niega todo, Raditz le indica que los Saiyans poseen cola, y Gohan la tiene, aunque para su indignación, Goku no

Como Goku no atiende razones, Raditz decide obligarlo a que cumpla la misión para la que fue programado, y rapta a Gohan, amenazando con matarlo si en 24 horas no le trae 100 cuerpos de humanos muertos. Cuando Goku trata de atacarlo, Raditz lo vence de un solo golpe. Piccolo viendo cuan grave y seria era la situación, se alía con Goku (aludiendo que Raditz interfiere con sus planes de conquista) y le planta cara a su hermano, pero ni aún atacando los dos juntos logran hacerle el daño esperado.

Cuando Raditz ataca, golpeando y torturando duramente a Goku, detecta un poder de 1300, que proviene del pequeño Gohan, que al ver a su padre ser castigado, se enfurece y de un solo pero fortísimo golpe deja a Raditz muy malherido (Gohan tiene un potencial oculto muy grande, que solo saca a la luz en momentos de tensión o emoción extremos). Goku aprovecha y sujeta fuerte a Raditz, y Piccolo les dispara con un Makankosappo con lo cual deja a Goku al borde de la muerte y a Raditz termina matándole; Sin embargo antes de morir, Raditz revela que los otros Saiyan que estaban con él, vendrán a la Tierra en un año debido a que Piccolo le hablo a Raditz antes de morir que revivirían a Goku con las Esferas del Dragón

2) El entrenamiento de Goku en el otro mundo de Kaio del Norte (Kaito)

Goku logra llegar al pequeño planeta de Kaio-sama, teniendo grandes problemas con la fuerte gravedad del lugar. Kaio del Norte, que se cree la persona más divertida del Universo pero cuyos chistes son pésimos, le dice a Goku que antes de ser entrenado por él, debe atrapar a su mono Bubbles y golpear con un mazo a Gregory, y luego de lograrlo, empieza el entrenamiento, en el que Kaio le enseña el Kaio-ken y la Genki-dama.

Piccolo se lleva a Gohan a un lugar deshabitado para entrenarlo. Durante seis meses Gohan debe sobrevivir absolutamente solo rodeado de diversos peligros, y en los otros seis Piccolo lo entrena para pelear. Gracias a la intermediación de Uranai Baba, Karin y Yajirobe, Kame-Sen’nin y Bulma son informados de que Goku pidió ser revivido un año más tarde, y que Kami ha convocado a entrenar en el Templo Sagrado a Krilin, Yamcha, Tenshinhan, Chaoz y al propio Yajirobe. Una vez transcurrido el año y tal como Raditz lo advirtió, llegan los Saiyan y Goku vuelve a la vida, pero para volver a la Tierra debe de recorrer otra vez por el Camino de la Serpiente.

3) La batalla contra Nappa y Vegeta

Vegeta y Nappa apenas llegan a la Tierra, destruyen una ciudad entera con todos sus habitantes y luego detectan las presencias de algunos de los guerreros, llegando al lugar en donde se encuentran Piccolo y Gohan. Luego, llegan Krilin, Tenshinhan, Chaoz y Yamcha. Nappa planta seis semillas de las cuáles salen los Saibaiman.

Tenshinhan derrota al suyo y Yamcha también, pero éste solo estaba fingiendo y mata a Yamcha auto-destruyéndose. Como represalia, Piccolo y Krilin acaban con todos los demás.
Ahora el turno para pelear es para el poderoso Nappa, y en este combate caen Tenshinhan, Chaoz  y Piccolo.

Vegeta accede esperar a Goku por un plazo de tres horas, Gohan y Krilin logran sobrevivir. Llega Goku, que divide la última Semilla del Ermitaño que le quedaba para recuperar las fuerzas de Krilin y Gohan, y al atacar a Nappa lo vence fácilmente con ayuda del Kaio-ken. Nappa le pide ayuda a Vegeta, éste, lleno de vergüenza por lo débil que resultó ser su compañero, lo asesina por inútil y se retira a pelear con él en un lugar apartado. Goku triplica el Kaio-ken, poniendo en peligro su cuerpo, pero logra sobrepasar el poder de Vegeta.

Vegeta malherido pero furioso decide acabar con Goku de una vez y empieza a buscar la luna para transformarse en Ōzaru, sin embargo Vegeta no logra hallar la luna (la destruyó Piccolo durante el entrenamiento, al ver a Gohan convertirse en Ōzaru). Entonces, crea una Bola de Poder para transformarse, y siendo éste tan superior, Goku deja momentáneamente ciego a Vegeta con la Bengala Solar y ante la situación recurre a la Genki-dama. Sin embargo, antes de que Goku la complete, Vegeta se recupera y ataca.

Yajirobe le corta la cola por su espada, haciendo que regrese a su estado normal. Goku le pasa la Genki-dama a Krilin, y éste la lanza, pero Vegeta la esquiva y la misma se dirige hacia Gohan, que la hace rebotar hacia él, golpeándolo de lleno. Vegeta, muy malherido, trata de destruir todo el sitio, pero a Gohan le había crecido la cola durante el combate, ve la Luna Artificial y se convierte en Ōzaru, perdiendo el control y destrozando todo. Vegeta con sus últimas fuerzas corta la cola de Gohan, quien cae sobre él, Vegeta no logra apartarse, siendo aplastado por Gohan. Vegeta intenta huir, Krilin toma la katana de Yajirobe y se la coloca en el cuello, pero Goku le pide que lo deje ir, ya que quiere volver a pelear con él. Krilin acepta y lo deja ir.

Personajes:

Estos son los personajes de anime que aparecen en esta trama:

  • Son Goku
  • Piccolo
  • Raditz
  • Vegeta
  • Nappa
  • Krilin
  • Son Gohan (niño)
  • Yajirobe
  • Karin
  • Ten-shin-han
  • Chaoz
  • Yamcha
  • Saibamans
  • Maestro Roshi
  • Bulma
  • Chi-Chi
  • Enma Daioh
  • Kaio del Norte
  • Bubbles
  • Gregory
  • Uranai Baba

Consigue la mejor oferta de Saga Saiyajín en DVD y Blu-ray